jueves, julio 28, 2005

Así gobierna López Obrador

A vuelapluma

Así gobierna López Obrador

Renato Consuegra
(2005-07-28)
Publicada en el diario Rumbo de México

Anoche se presentó el libro “Historia de otras putas que ni están tristes, ni tampoco son mías”, de José Luis Camba Arriola, que nos explica en 150 páginas la forma cómo gobierna Andrés Manuel López Obrador, en contra de los habitantes y a favor de los grupos de interés, incluida la delincuencia.
Esta narración es un grito desesperado de un vecino, de un empresario que debido a la corrupción existente en las estructuras de gobierno del Distrito Federal, desde los funcionarios medios hasta Andrés Manuel López Obrador, ha tenido que cerrar su fuente de negocios porque para los perredistas son más rentables los cochupos que reciben de la delincuencia organizada, como es la mafia que regentea la prostitución callejera, que los impuestos de una empresa lícita.
En su libro, Camba Arriola cuenta cómo desde 1986 el entonces delegado sacó a las prostitutas de las calles de la colonia Cuauhtémoc, para meterlas a una calle donde presuntamente no causarían problemas porque donde las colocó están las oficinas de Telmex y otros negocios. Así que si había un hotel, ¿qué importaba?
Pero lo peor viene cuando la entonces diputada local perredista y hoy Jefa Delegacional, Virginia Jaramillo, en noviembre de 1997 promueve unos “lineamientos” con el fin de “regularizar” lo profundamente ilegal, que es la prostitución callejera, cuya promoción es un delito federal.
En la página 78, viene una perla: La dirección general de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, encabezada por Jaramillo, responde a Camba Arriola que “esta desconcentrada se ve imposibilitada para atender su queja ya que en ella menciona que el ejercicio del sexoservicio se lleva a cabo a partir de las 22 horas” y “la policía comunitaria desempeña sus actividades de seguridad pública en un horario de las 9:00 a las 21:00 horas”.
La sugerente portada trae una foto en la oficina del jefe de Gobierno del Distrito Federal, donde están el entonces Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard Casaubón, la actriz Jesusa Rodríguez y personal de enlace del gobierno, con Andrés Manuel López Obrador y tres prostitutas.
Ellas fueron el 26 de agosto de 2004 a arreglar con el Jefe de Gobierno el fin de los operativos en contra de la prostitución callejera. Al día siguiente lo anunciaron a sus “representadas” en un volante, al que agregaron una copia fotostática de la foto que se tomaron con él.
Y anunciaron: “Los compromisos son mutuos, de nuestra parte seguir siendo mujeres dignas y valientes y no delincuentes, de parte del gobierno el compromiso es:
“Suspender los operativos policiacos en tanto no encontremos soluciones integrales”, además de darles créditos para vivivenda, becas, guarderías, medicamentos gratuitos, por mencionar sólo algunos. Ventajas sociales negadas a la mayoría de la población, que sólo se alcanzan mediante una lucha sindical o social de muy largo plazo.
Esto es una clara protección y promoción de un delito federal, en contravención a todas las normas internacionales, que pretenden erradicar esta forma de explotación milenaria de la mujer.
Ahora se preguntará la gente por qué la delegación Cuauhtémoc, y en general toda la ciudad de México, se ha llenado de prostitución callejera. Pues, porque a diferencia de las prostitutas abanderadas por Jesusa Rodríguez, Elena Poniatovska y Martha Lamas, los vecinos que sufren este problema, no han sido recibidos por el todavía Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Como el autor dice, los vecinos son “no personas”.

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: