lunes, febrero 20, 2006

Madrazo, chamaqueado

Publicado en el diario Rumbo de México

El miércoles pasado dimos a conocer en este espacio que el Partido Verde Ecologista de México es un partido cachirul, pues de acuerdo con una compulsa hecha por un notario público —la cual está en poder del IFE— sólo cuenta con 8.91 por ciento de los 170 mil 788 afiliados que debe tener como mínimo para conservar legalmente el registro.
Bueno, pues de acuerdo con un estudio realizado al Convenio de Coalición de la “Alianza por México”, suscrito por el PRI y el PVEM, donde se asientan los porcentajes que de la votación federal del presente año corresponderán a cada uno de los dos partidos, resulta que Jorge González Martínez se chamaqueó a Roberto Madrazo Pintado porque de todas-todas la franquicia familiar será la más beneficiada en cualquier circunstancia.
El PVEM tiene derecho a los beneficios en cargos de representación popular y prerrogativas que da el Estado mexicano por conducto del Instituto Federal Electoral, en un porcentaje del 22 por ciento de lo que consiga la “Alianza por México”.
A partir de una votación de 30 por ciento a nivel federal prevista, una vez convertida en 100 por ciento para la “Alianza por México”, el 22 por ciento de ella daría el 6.6 por ciento federal que se llevarán los verdes.
Y de ahí pa’lante, porque si los votos favorables a la Alianza ascienden a 42 puntos porcentuales, corresponderán al Verde 9.3 de ellos, es decir el 22.14% y así sucesivamente.
Además tiene garantizados 4 escaños en el Senado al ocupar los lugares 3, 5, 7 y 8 en la lista de plurinominales. Pero no sólo eso, sino que en Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo y Veracruz también puede ganar senadurías de mayoría relativa.
En el caso de los diputados de representación proporcional tiene asignados los lugares 3, 5, 7, y en algunas circunscripciones 8, 9 y 12. Pero, además, cuenta con 24 diputaciones de mayoría relativa en 14 entidades federativas en donde el PVEM cuenta apenas con 10,968 militantes totales, y gracias a la alianza, el Verde accederá también a inmerecidas posiciones por sus apenas 16 mil 668 miembros en total en todo el país.
En cambio, cientos de priistas que fortalecen la estructura de su partido han quedado desbancados y esto propiciará una desbandada mayor en los próximos días, seguramente al nuevo PRI de López Obrador.

Plumazos

El PRI protegerá a Mario Marín a como dé lugar y valiéndose de todas las artimañas posibles, porque no hacerlo sería cavar su propia tumba, puesto que con las elecciones a la vuelta de la esquina quedará en la población la sensación de que efectivamente todos los priistas son corruptos y no merecen gobernar… Por cierto, si ponemos atención, las grabaciones no fueron hechas al “gober precioso” sino al “héroe, chingao”. Por lo tanto, éstas deben tener remitente en uno de los enemigos del empresario Kamel Nacif —que seguramente tiene muchos esta fichita— o de la PGR, que estaría investigando el caso Lydia Cacho… Comenta el lector Pedro Jesús Domínguez Morales de Ciudad Juárez sobre la gira que recientemente realizó por aquella ciudad Andrés Manuel López Obrador: “nos prometió béisbol, pero el deporte de Chihuahua es el basketbol. Quien lo asesora, Barraza no sabe ni donde vive. También (prometió) pavimentar la mitad de Ciudad Juárez. Una mala noticia: el tren bala no pasará por Chihuahua. Ni modo... de todos modos lo apoyamos”.

renatoconsuegra@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: